Neuromarketing

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La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
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Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Presentación del diplomado

Presentación


El diplomado en Neuromarketing está orientado al desarrollo de habilidades que permitan a los profesionales potenciar un determinado mercado objetivo, entendiendo la forma en la que el consumidor hace la compra, desde la comprensión de su comportamiento y basándose en los aportes de la neurociencia.

El participante obtendrá información actualizada acerca de una serie de métodos e instrumentos que facilitan la comprensión de los perfiles de los clientes potenciales, a fin de adquirir las capacidades requeridas para elaborar planes de mercadeo que incluyan estrategias asertivas, obtener un mayor posicionamiento en el mercado y lograr la satisfacción y fidelización de los clientes potenciales.

El diplomado en Neuromarketing ofrece una alternativa de formación y aprendizaje para que los profesionales de múltiples áreas del conocimiento puedan comprender teórica y empíricamente la conjunción entre la neurociencia y las técnicas de marketing, con la finalidad de estudiar el proceso de compra y de toma de decisiones de los consumidores y su nivel de emoción, atención y memoria ante los estímulos originados en el mercadeo (productos, marcas, experiencias, etc.). Lo anterior se lleva a cabo mediante el desarrollo de una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación con una duración total de cinco (5) semanas en las que se presenta un excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante, el cual, desde sus elementos teóricos y prácticos, se efectúa a través del análisis de documentos referenciales, fuentes bibliográficas, recursos audiovisuales y herramientas digitales.

Dirigido a profesionales de áreas de mercadeo de las organizaciones, líderes empresariales, emprendedores organizacionales, directores de áreas funcionales, consultores que realicen diagnósticos de organizaciones, gerentes de pequeñas y medianas empresas, así como a todas aquellas personas interesadas en motivar más las ventas, profundizando en los mecanismos que impactan la toma de decisiones de compra en los consumidores.

  • Metodología

    Educación a distancia en modalidad virtual.

  • Certificado que se otorga

    Constancia de asistencia (120 horas).

  • Duración

    5 semanas.

Competencia general

Desarrollar destrezas y habilidades basadas en el neuromarketing que contribuyan a la identificación de las necesidades de los consumidores y deriven en el diseño de planes de mercadeo y publicidad, orientados a potenciar su proceso de compra.

Módulo 1

Desde la neurociencia hacia el neuromarketing

Conocer los conceptos esenciales asociados con la neurociencia y el neuromarketing y sus aportes a las actividades de mercadeo.

  • Referentes conceptuales de la neurociencia.
  • Fundamentos teóricos del neuromarketing.
  • Los aportes de la neurociencia al neuromarketing.
  • Tipos de neuromarketing.
  • La neurociencia como base del marketing experiencial y de marca.

Módulo 2

Comportamiento del consumidor

Comprender el comportamiento del consumidor y los aportes del neuromarketing para potenciar sus decisiones de compra.

  • Generalidades acerca del comportamiento del consumidor.
  • El comportamiento inconsciente de los consumidores.
  • El neuromarketing y las emociones de los consumidores.
  • Técnicas para conectar emocionalmente con el consumidor. 

Módulo 3

Técnicas de neuromarketing

Analizar las técnicas de neurociencias y neuromarketing aplicadas en la actualidad para potenciar el comportamiento de los consumidores.

  • La aplicación del neuromarketing en la investigación de mercados.
  • Las técnicas de las neurociencias adoptadas por el neuromarketing.
  • El neuromarketing y la persuasión.

Módulo 4

Endomarketing

Identificar las estrategias claves para la gestión y el liderazgo del marketing dentro de las empresas.

  • Referentes conceptuales del endomarketing.
  • Los aportes del liderazgo al endomarketing.
  • Endomarketing apoyado en neuromarketing.
  • El papel del neuromarketing en la comunicación interna.
  • Neuromanagement.

Módulo 5

Aplicación y desafíos del neuromarketing

Generar estrategias para motivar las acciones comerciales en las organizaciones, según las tendencias del neuromarketing.

  • Gestión de marca apoyada en el neuromarketing.
  • El neuromarketing en redes sociales.
  • El neuromarketing y las ventas.
  • La ética en la práctica del neuromarketing.
  • Desafíos del neuromarketing.

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