Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los diplomados

1. ¿Cómo ingreso al campus virtual?

Para ingresar a nuestro campus virtual solo debe visitar el siguiente enlace: https://politecnicosuperior.edu.co/campus/  y digitar el número del documento de identidad (cédula, pasaporte, etc.) con el cual se inscribió, sin espacios ni puntos.

2. ¿A qué hora son las clases?

La metodología de nuestros diplomados no incluye clases virtuales. Todos los contenidos (documentos, videos, evaluaciones, foros y actividades) se encuentran cargados en nuestro campus virtual, que está habilitado las 24 horas del día y al cual puede ingresar cuando guste, manejando su tiempo a conveniencia.

3. ¿Puedo adelantar actividades de otros módulos? Y ¿me puedo poner al día con actividades pendientes del diplomado?

El proceso formativo es totalmente flexible y durante las cinco semanas de duración del diplomado puede adelantar los módulos siguientes o irse poniendo al día con los módulos anteriores, teniendo presente que el plazo máximo para ponerse al día es hasta la fecha de finalización del diplomado.

4. ¿Cómo puedo participar en un foro de presentación o foro evaluativo?

Para participar en el foro evaluativo te sugerimos ver el siguiente video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=EfJxc6NJ6XE

5. ¿Cómo puedo enviar una actividad?

Para enviar una actividad evaluativa en el campus virtual te sugerimos ver el siguiente video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=A_Mp95umP_g

6. ¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción extemporánea?

Los requisitos para inscripción extemporánea son:

  1. Contar con mínimo tres (3) notas, con un porcentaje mayor o igual a 60, es decir, haber desarrollado tres (3) actividades propuestas en el diplomado y que estas se encuentren aprobadas (las notas se tendrán en cuenta en el grupo al cual serás inscrito).
  2. El diplomado no debe llevar más de cuatro (4) semanas de haber finalizado.
  3. Haber realizado el pago del certificado. Favor confirmar el pago o enviar el soporte de pago al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co
7. ¿Puedo finalizar el diplomado antes de la fecha de cierre?

Sí, puede finalizar el diplomado antes de la fecha de cierre. El proceso formativo es muy flexible.

8. ¿Si termino el diplomado antes de la fecha de finalización puedo obtener el certificado?

Sí, siempre y cuando obtenga el promedio de aprobación requerido, que es mínimo de 60, y realice el pago de los costos de certificación.

9. ¿Cómo puedo retirarme de un diplomado si tengo doble inscripción o si no cuento con el tiempo requerido para su desarrollo?

Cuando un estudiante no cuente con la disponibilidad para realizar un diplomado virtual puede solicitar, a través de un mensaje de correo electrónico a admisiones@politecnicosuperior.edu.co, el retiro del diplomado.

En el mensaje debe especificar: nombre completo, nombre del diplomado, grupo y motivo del retiro.

10. ¿Cuál es la nota de aprobación de un diplomado?

Todos nuestros diplomados se aprueban con una nota final promedio igual o mayor a 60.

11. ¿Si terminé mi diplomado hace meses aún puedo realizar el pago del certificado?

Sí, puede realizar el pago y obtener el certificado. El precio del certificado será el que se encuentre vigente al momento de realizar el pago. Debe tener presente que la fecha del certificado corresponde con la fecha de realización del proceso formativo y no con la fecha de pago.

12. ¿Qué tipos de constancias o certificados puede generar la institución?

La institución genera constancias que acreditan:

  1. Contenidos temáticos del diplomado.
  2. Constancia de inscripción y participación en el diplomado.
  3. Verificación de autenticidad de certificados expedidos (empresas).
  4. Constancia de notas por cada módulo.
13. ¿Cuál es el proceso para obtener una constancia del diplomado?

Los pasos para realizar la solicitud para la generación de constancias, diferentes al certificado del diplomado, es:

  1. Realizar el pago de los actuales del certificado, los cuales se tienen en cuenta para la generación de este, es caso de no estar generado; si ya realizó el pago o el certificado ya se encuentra generado y requiere alguna de estas constancias no es necesario realizar otro pago, solo debe pasar al paso 2.
  2. Realizar la solicitud al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co, indicando qué tipo de constancia solicita, la información que requiere en esta y adjuntar el soporte de pago.
14. ¿Cuántas horas se certifican en el diplomado?

El certificado acredita 120 horas en el diplomado virtual.

15. ¿Qué plazo tengo pagar el certificado?

El pago del certificado no tiene una fecha límite y puede realizarlo cuando guste. El precio del certificado será el que se encuentre vigente al momento de realizar el pago. Debe tener presente que la fecha del certificado corresponde con la fecha de realización del proceso formativo y no con la fecha de pago.

16. ¿Cómo me puedo inscribir a otros diplomados?

La inscripción a otros diplomados la puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.politecnicosuperior.edu.co/inscripciones/inscripcion-diplomados.php

Si desea conocer la oferta académica de la institución puede validarla en nuestra página web: www.politecnicosuperior.edu.co

17. ¿Cómo puedo pagar el certificado?

El pago del certificado puede realizarse en el siguiente enlace: https://politecnicosuperior.edu.co/estudiantes/pagos/pages/index.php

Para conocer todos los medios de pago disponibles, revise nuestros instructivos de pago:

  1. Instructivo de pago para estudiantes en Colombia: ver instructivo.
  2. Instructivo de pago para estudiantes fuera de Colombia: ver instructivo.
18. ¿Se puede hacer el pago del certificado al final del proceso formativo?

Sí, el pago puede realizarse una vez finalice el proceso formativo.

Es importante que tenga presente que debe alcanzar el promedio mínimo de aprobación, que es 60.

19. ¿Cuál es el costo del certificado?

Actualmente los costos de certificación son de COP 80.000 (ochenta mil pesos colombianos).

20. ¿Hacen descuentos por el valor del certificado?

No se realizan descuentos en los costos de certificación.

21. ¿Puedo cursar nuevamente un diplomado si lo aprobé?

Sí, puede cursar nuevamente un diplomado, si lo aprobó o sin haberlo aprobado.

En caso de haberlo aprobado tenga presente que al momento de realizar el pago del certificado debe indicar a cuál grupo desea aplicar el pago.

El proceso de apostilla requiere de dos etapas:

  1. Trámite de legalización del certificado o constancia de asistencia, el cual se debe enviar a la notaría donde se encuentran registradas las firmas del Politécnico para su debido reconocimiento y/o autenticación. Este trámite solo lo puede realizar el colaborador autorizado del Politécnico Superior y se debe solicitar al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co
  2. Trámite de apostilla del certificado o constancia de asistencia, el cual se debe realizar en el sitio web: https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx

Nota: el proceso ante cancillería lo puede realizar el estudiante, o la institución también ofrece este servicio; es importante tener en cuenta que para apostillar el certificado este debe estar legalizado y con sellos notariales.

El estudiante asume el costo de los procesos de legalización y apostilla, para conocer la información de costos y los pasos para obtener el certificado, se debe escribir al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co

23. ¿Cómo puedo obtener el certificado físico?

Para solicitar el certificado físico, en caso de no poder acercarse a la institución, debe realizar el pago del envío (COP 25.000 [veinticinco mil pesos colombianos] para envío nacional), y enviar el soporte a contabilidad@politecnicosuperior.edu.co, con copia a asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co, informando que es para obtener el certificado físico.

Nota: en caso de poder acercarse a la institución para reclamar el certificado presencialmente no tiene costo adicional, únicamente debe enviar la solicitud al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co, con el requerimiento, en él se le indicará el día en el cual se puede acercar por el certificado.

Si su país de residencia es diferente a Colombia y desea que enviemos el certificado en físico, debe solicitar el costo del envió al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co, indicando el país al cual desea que enviemos el certificado.

Nota: validar el proceso de apostilla para estudiantes extranjeros.

Preguntas frecuentes sobre los diplomados

1. ¿Cómo ingreso al campus virtual?

Para ingresar a nuestro campus virtual solo debe visitar el siguiente enlace: https://politecnicosuperior.edu.co/campus/  y digitar el número del documento de identidad (cédula, pasaporte, etc.) con el cual se inscribió, sin espacios ni puntos.

2. ¿A qué hora son las clases?

La metodología de nuestros diplomados no incluye clases virtuales. Todos los contenidos (documentos, videos, evaluaciones, foros y actividades) se encuentran cargados en nuestro campus virtual, que está habilitado las 24 horas del día y al cual puede ingresar cuando guste, manejando su tiempo a conveniencia.

3. ¿Puedo adelantar actividades de otros módulos? Y ¿me puedo poner al día con actividades pendientes del diplomado?

El proceso formativo es totalmente flexible y durante las cinco semanas de duración del diplomado puede adelantar los módulos siguientes o irse poniendo al día con los módulos anteriores, teniendo presente que el plazo máximo para ponerse al día es hasta la fecha de finalización del diplomado.

4. ¿Cómo puedo participar en un foro de presentación o foro evaluativo?

Para participar en el foro evaluativo te sugerimos ver el siguiente video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=EfJxc6NJ6XE

5. ¿Cómo puedo enviar una actividad?

Para enviar una actividad evaluativa en el campus virtual te sugerimos ver el siguiente video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=A_Mp95umP_g

6. ¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción extemporánea?

Los requisitos para inscripción extemporánea son:

  1. Contar con mínimo tres (3) notas, con un porcentaje mayor o igual a 60, es decir, haber desarrollado tres (3) actividades propuestas en el diplomado y que estas se encuentren aprobadas (las notas se tendrán en cuenta en el grupo al cual serás inscrito).
  2. El diplomado no debe llevar más de cuatro (4) semanas de haber finalizado.
  3. Haber realizado el pago del certificado. Favor confirmar el pago o enviar el soporte de pago al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co
7. ¿Puedo finalizar el diplomado antes de la fecha de cierre?

Sí, puede finalizar el diplomado antes de la fecha de cierre. El proceso formativo es muy flexible.

8. ¿Si termino el diplomado antes de la fecha de finalización puedo obtener el certificado?

Sí, siempre y cuando obtenga el promedio de aprobación requerido, que es mínimo de 60, y realice el pago de los costos de certificación.

9. ¿Cómo puedo retirarme de un diplomado si tengo doble inscripción o si no cuento con el tiempo requerido para su desarrollo?

Cuando un estudiante no cuente con la disponibilidad para realizar un diplomado virtual puede solicitar, a través de un mensaje de correo electrónico a admisiones@politecnicosuperior.edu.co, el retiro del diplomado.

En el mensaje debe especificar: nombre completo, nombre del diplomado, grupo y motivo del retiro.

10. ¿Cuál es la nota de aprobación de un diplomado?

Todos nuestros diplomados se aprueban con una nota final promedio igual o mayor a 60.

11. ¿Si terminé mi diplomado hace meses aún puedo realizar el pago del certificado?

Sí, puede realizar el pago y obtener el certificado. El precio del certificado será el que se encuentre vigente al momento de realizar el pago. Debe tener presente que la fecha del certificado corresponde con la fecha de realización del proceso formativo y no con la fecha de pago.

12. ¿Qué tipos de constancias o certificados puede generar la institución?

La institución genera constancias que acreditan:

  1. Contenidos temáticos del diplomado.
  2. Constancia de inscripción y participación en el diplomado.
  3. Verificación de autenticidad de certificados expedidos (empresas).
  4. Constancia de notas por cada módulo.
13. ¿Cuál es el proceso para obtener una constancia del diplomado?

Los pasos para realizar la solicitud para la generación de constancias, diferentes al certificado del diplomado, es:

  1. Realizar el pago de los actuales del certificado, los cuales se tienen en cuenta para la generación de este, es caso de no estar generado; si ya realizó el pago o el certificado ya se encuentra generado y requiere alguna de estas constancias no es necesario realizar otro pago, solo debe pasar al paso 2.
  2. Realizar la solicitud al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co, indicando qué tipo de constancia solicita, la información que requiere en esta y adjuntar el soporte de pago.
14. ¿Cuántas horas se certifican en el diplomado?

El certificado acredita 120 horas en el diplomado virtual.

15. ¿Qué plazo tengo pagar el certificado?

El pago del certificado no tiene una fecha límite y puede realizarlo cuando guste. El precio del certificado será el que se encuentre vigente al momento de realizar el pago. Debe tener presente que la fecha del certificado corresponde con la fecha de realización del proceso formativo y no con la fecha de pago.

16. ¿Cómo me puedo inscribir a otros diplomados?

La inscripción a otros diplomados la puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.politecnicosuperior.edu.co/inscripciones/inscripcion-diplomados.php

Si desea conocer la oferta académica de la institución puede validarla en nuestra página web: www.politecnicosuperior.edu.co

17. ¿Cómo puedo pagar el certificado?

El pago del certificado puede realizarse en el siguiente enlace: https://politecnicosuperior.edu.co/estudiantes/pagos/pages/index.php

Para conocer todos los medios de pago disponibles, revise nuestros instructivos de pago:

  1. Instructivo de pago para estudiantes en Colombia: ver instructivo.
  2. Instructivo de pago para estudiantes fuera de Colombia: ver instructivo.
18. ¿Se puede hacer el pago del certificado al final del proceso formativo?

Sí, el pago puede realizarse una vez finalice el proceso formativo.

Es importante que tenga presente que debe alcanzar el promedio mínimo de aprobación, que es 60.

19. ¿Cuál es el costo del certificado?

Actualmente los costos de certificación son de COP 80.000 (ochenta mil pesos colombianos).

20. ¿Hacen descuentos por el valor del certificado?

No se realizan descuentos en los costos de certificación.

21. ¿Puedo cursar nuevamente un diplomado si lo aprobé?

Sí, puede cursar nuevamente un diplomado, si lo aprobó o sin haberlo aprobado.

En caso de haberlo aprobado tenga presente que al momento de realizar el pago del certificado debe indicar a cuál grupo desea aplicar el pago.

El proceso de apostilla requiere de dos etapas:

  1. Trámite de legalización del certificado o constancia de asistencia, el cual se debe enviar a la notaría donde se encuentran registradas las firmas del Politécnico para su debido reconocimiento y/o autenticación. Este trámite solo lo puede realizar el colaborador autorizado del Politécnico Superior y se debe solicitar al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co
  2. Trámite de apostilla del certificado o constancia de asistencia, el cual se debe realizar en el sitio web: https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitud/inicio.aspx

Nota: el proceso ante cancillería lo puede realizar el estudiante, o la institución también ofrece este servicio; es importante tener en cuenta que para apostillar el certificado este debe estar legalizado y con sellos notariales.

El estudiante asume el costo de los procesos de legalización y apostilla, para conocer la información de costos y los pasos para obtener el certificado, se debe escribir al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co

23. ¿Cómo puedo obtener el certificado físico?

Para solicitar el certificado físico, en caso de no poder acercarse a la institución, debe realizar el pago del envío (COP 25.000 [veinticinco mil pesos colombianos] para envío nacional), y enviar el soporte a contabilidad@politecnicosuperior.edu.co, con copia a asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co, informando que es para obtener el certificado físico.

Nota: en caso de poder acercarse a la institución para reclamar el certificado presencialmente no tiene costo adicional, únicamente debe enviar la solicitud al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co, con el requerimiento, en él se le indicará el día en el cual se puede acercar por el certificado.

Si su país de residencia es diferente a Colombia y desea que enviemos el certificado en físico, debe solicitar el costo del envió al correo asistentevirtual@politecnicosuperior.edu.co, indicando el país al cual desea que enviemos el certificado.

Nota: validar el proceso de apostilla para estudiantes extranjeros.

Mejora tu perfil profesional

Te ofrecemos diplomados virtuales de formación gratuita en diferentes áreas de conocimiento que te permitirán mejorar tu perfil profesional.