Estrategias de Marketing Digital
¡Inscríbete y estudia gratis!
Adquiere tu certificado por solo $80.000 COP.
¿Cómo iniciar tu diplomado virtual?
Información importante
Presentación del diplomado
Presentación
El diplomado de Estrategias de Marketing Digital se presenta con la intención de aproximar al estudiante al nuevo entorno en el cual las empresas pueden interactuar constantemente con sus clientes en el espacio digital, permitiéndole de esta manera desarrollar nuevas estrategias de marketing de manera más ágil y asertiva, a través del aprovechamiento de las herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Las empresas modernas necesitan personal idóneo, con habilidades y conocimientos tecnológicos que permitan a dichas organizaciones comunicarse efectivamente con sus clientes a través de los medios digitales. Dichos medios permiten, de igual manera, a las organizaciones expandirse hacia nuevos mercados, ofrecer sus servicios y productos en línea, atraer nuevos clientes y establecer mecanismos alternativos de comunicaciones con sus clientes actuales.
Dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos, ejecutivos, empresarios, investigadores, consultores, estudiantes y demás personas que se desempeñen en áreas de marketing u otras áreas y que tengan el interés de desarrollar nuevas competencias para planificar y poner en práctica estrategias de marketing a través de las nuevas herramientas que proporcionan los medios digitales.
-
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
-
Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
-
Duración
5 semanas.
Competencia general
Comprender los fundamentos y herramientas del marketing digital que facilitan la formulación de estrategias acordes a los objetivos de la organización.
Módulo 1
Introducción al Marketing Digital
Conocer los fundamentos básicos del marketing digital y las herramientas que disponen las empresas para atraer nuevos clientes y establecer mecanismos alternativos de comunicaciones con sus clientes actuales.
✔ Fundamentos del marketing digital.
✔ Estrategia de marketing digital.
✔ Diversas formas de presencia en línea
Módulo 2
Estrategia del Marketing Digital
Comprender qué es la estrategia de marketing digital, cuál es su alcance y cómo a través del modelo estratégico genérico se puede implementar y alcanzar los objetivos generales del negocio.
✔ Estrategia del marketing digital.
✔ Método estratégico genérico.
✔ Análisis situacional.
Módulo 3
Mezcla del Marketing Digital
Entender cuáles son los siete (7) elementos de la mezcla de mercadeo digital, sus características e importancia dentro la estrategia de marketing digital.
✔ La variable producto.
✔ La variable precio.
✔ La variable plaza.
✔ La variable promoción.
✔ Las variables: personas, proceso y evidencia física.
Módulo 4
Comunicaciones de Marketing en Medios Digitales
Establecer diferencias en los canales de los medios digitales, su relevancia dentro del plan estratégico del negocio y utilidad en la ejecución de los planes de comunicación digital.
✔ Marketing en motores de búsqueda.
✔ Relaciones públicas en línea (e-PR) y asociaciones en línea incluyendo el marketing de afiliados.
✔ Publicidad gráfica interactiva y marketing por correo electrónico con aceptación de recepción.
✔ Medios sociales y marketing viral.
Módulo 5
Presencia Virtual en la Web
Comprender los elementos y la importancia de las presencias virtuales de las empresas como una herramienta del marketing digital.
✔ Planificación del diseño y la construcción de un sitio web.
✔ Inicio del proyecto de un sitio web.
✔ Definición de los requerimientos de un sitio o aplicación.
✔ Diseño de la experiencia del usuario.