E-commerce (Comercio Electrónico)
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Información importante
Presentación del diplomado
Presentación
El diplomado en E-commerce se ofrece con el propósito principal de brindar a los participantes los fundamentos necesarios para entender las tendencias, los diferentes modelos y las principales herramientas del comercio electrónico con el fin de tomar decisiones estratégicas de negocios que le permitan a las empresas empezar a comercializar productos en línea, captar clientes nuevos y fidelizar los existentes, posicionar sus marcas y aumentar los ingresos a través de un nuevo canal de ventas.
Las nuevas tecnologías han cambiado la dinámica de los mercados y los estilos de vida de los consumidores. Estar a la vanguardia de estos cambios, brindando a los consumidores más opciones y facilidad para adquirir los productos o servicios que ofrecen las empresas a través de las herramientas tecnológicas, mejorar su competitividad y aumentar sus ingresos.
Dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos, ejecutivos, empresarios, investigadores, consultores, estudiantes y demás personas que se desempeñen en áreas de marketing u otras áreas afines y que tengan el interés de desarrollar nuevas competencias para planificar estrategias de marketing y del e-commerce.
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Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
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Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
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Duración
5 semanas.
Competencia general
Conocer las diversas herramientas del e-commerce y la importancia de su gestión.
Módulo 1
Introducción al e-commerce
Comprender los principales elementos y fundamentos del e-commerce y su importancia en el entorno de los negocios actual.
✔ Qué es el e-commerce y sus características.
✔ Modalidades y estrategias del e-commerce.
Módulo 2
Infraestructura del e-commerce
Conocer los requerimientos básicos que debe tener una empresa que desea emprender en las actividades del e-commerce.
✔ Requerimientos tecnológicos y humanos.
✔ La tienda virtual
✔ La red logística.
Módulo 3
La estrategia del e-commerce
Entender cuáles son las acciones estratégicas que permiten llevar a cabo exitosamente la gestión del e-commerce.
✔ La ventaja competitiva.
✔ Captación, vistas y conversión de clientes.
✔ Experiencia del consumidor en línea.
✔ CRM (Gestión de relaciones con los clientes).
Módulo 4
Canales de marketing digital y el e-commerce
Conocer los diferentes canales digitales disponibles para la gestión del e-commerce.
✔ Marketing en los motores de búsqueda.
✔ Social commerce.
✔ Marketing de afiliación.
Módulo 5
Herramientas del e-commerce
Diseñar una ficha de producto con base en algunas herramientas del e-commerce.
✔ Herramientas de fidelización.
✔ Plataformas y softwares para el e-commerce.
✔ Medios de pago del e-commerce.