E-commerce (Comercio Electrónico)

¡Inscríbete y estudia gratis!
Adquiere tu certificado por solo $80.000 COP.

¿Cómo iniciar tu diplomado virtual?

1. Inscríbete gratis

Diligencia nuestro formulario de inscripción.

2. Estudia gratis

Accede a todos los contendidos del diplomado.

3. Adquiere tu certificado

Certifícate por solo
$80.000 COP.

Información importante

Todos nuestros diplomados inician semanalmente, cada sábado. Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás un mensaje de correo electrónico con la fecha de inicio.
La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
El pago del certificado se puede realizar durante todo el transcurso del diplomado o después de haber finalizado.

Presentación del diplomado

Presentación

El diplomado en E-commerce se ofrece con el propósito principal de brindar a los participantes los fundamentos necesarios para entender las tendencias, los diferentes modelos y las principales herramientas del comercio electrónico con el fin de tomar decisiones estratégicas de negocios que le permitan a las empresas empezar a comercializar productos en línea, captar clientes nuevos y fidelizar los existentes, posicionar sus marcas y aumentar los ingresos a través de un nuevo canal de ventas.

Las nuevas tecnologías han cambiado la dinámica de los mercados y los estilos de vida de los consumidores. Estar a la vanguardia de estos cambios, brindando a los consumidores más opciones y facilidad para adquirir los productos o servicios que ofrecen las empresas a través de las herramientas tecnológicas, mejorar su competitividad y aumentar sus ingresos.

Dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos, ejecutivos, empresarios, investigadores, consultores, estudiantes y demás personas que se desempeñen en áreas de marketing u otras áreas afines y que tengan el interés de desarrollar nuevas competencias para planificar estrategias de marketing y del e-commerce.

  • Metodología

    Educación a distancia en modalidad virtual.

  • Certificado que se otorga

    Constancia de asistencia (120 horas).

  • Duración

    5 semanas.

Competencia general

Conocer las diversas herramientas del e-commerce y la importancia de su gestión.

Módulo 1

Introducción al e-commerce

Comprender los principales elementos y fundamentos del e-commerce y su importancia en el entorno de los negocios actual.

Qué es el e-commerce y sus características.
✔ Modalidades y estrategias del e-commerce.

Módulo 2

Infraestructura del e-commerce

Conocer los requerimientos básicos que debe tener una empresa que desea emprender en las actividades del e-commerce.

Requerimientos tecnológicos y humanos.
La tienda virtual
✔ La red logística.

Módulo 3

La estrategia del e-commerce

Entender cuáles son las acciones estratégicas que permiten llevar a cabo exitosamente la gestión del e-commerce.

La ventaja competitiva.
✔ Captación, vistas y conversión de clientes.
✔ Experiencia del consumidor en línea.
✔ CRM (Gestión de relaciones con los clientes).

Módulo 4

Canales de marketing digital y el e-commerce

Conocer los diferentes canales digitales disponibles para la gestión del e-commerce.

Marketing en los motores de búsqueda.
✔ Social commerce.
✔ Marketing de afiliación.

Módulo 5

Herramientas del e-commerce

Diseñar una ficha de producto con base en algunas herramientas del e-commerce.

Herramientas de fidelización.
✔ Plataformas y softwares para el e-commerce.
✔ Medios de pago del e-commerce.

También te puede interesar