Habilidades para la Vida y el Desarrollo Personal

¡Inscríbete y estudia gratis!
Adquiere tu certificado por solo $80.000 COP.

¿Cómo iniciar tu diplomado virtual?

1. Inscríbete gratis

Diligencia nuestro formulario de inscripción.

2. Estudia gratis

Accede a todos los contendidos del diplomado.

3. Adquiere tu certificado

Certifícate por solo
$80.000 COP.

Información importante

Todos nuestros diplomados inician semanalmente, cada sábado. Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás un mensaje de correo electrónico con la fecha de inicio.
La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
El pago del certificado se puede realizar durante todo el transcurso del diplomado o después de haber finalizado.

Presentación del diplomado

Presentación

Dentro de los cambios sociales que constantemente se experimentan, el tema de las habilidades para la vida comienza a cobrar gran relevancia teniendo en cuenta las dinámicas relacionales y el desarrollo personal que se da entre los seres humanos; aunque no es un tema nuevo, se podría afirmar que no es tampoco el más conocido por las personas, lo que hace posible que se dé un desconocimiento significativo y que se geste la necesidad de abordarlas con total responsabilidad.

Por lo anterior, es necesario y propicio comenzar a visibilizar las habilidades para la vida, sobre todo como una estrategia para promoción de la salud, es decir, en el bienestar físico, mental y social de las personas; como competencias necesarias para desenvolverse en la vida y hacer frente a los retos que actualmente se presentan en el mundo contemporáneo.

Así pues, el tema de las habilidades para la vida denota una gran correspondencia con las interacciones sociales dentro de los micro y macrosistemas, y la pretensión de este diplomado virtual se articula a dicha necesidad de conocerlas, reconocerlas e implementarlas para lograr un nivel elevado de fortalecimiento y desarrollo inter e intrapersonal.

Dirigido a todas las personas y profesionales que deseen fortalecer sus habilidades y competencias personales.

• Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual.

• Certificado que se otorga

Constancia de asistencia (120 horas).

• Duración

5 semanas.

Competencia general

Vincular las habilidades para la vida como estrategia para el desarrollo humano y la sana convivencia de las personas en los micro y macrosistemas sociales.

Generalidades

Conocer las habilidades para la vida que apuntan al desarrollo personal.

Habilidades para la vida.
✔ Desarrollo personal.
✔ Resiliencia.

Habilidades emocionales

Identificar las habilidades emocionales, sus características principales y estrategias para su fortalecimiento.

✔ Empatía.
✔ Manejo de emociones y sentimientos.
✔ Manejo de tensiones y estrés.

Habilidades sociales

Identificar las habilidades sociales, sus características principales y estrategias para su fortalecimiento.

✔ Comunicación asertiva.
✔ Relaciones interpersonales.
✔ Manejo de problemas y conflictos.

Habilidades cognitivas

Identificar las habilidades cognitivas, sus características principales y estrategias para su fortalecimiento.

✔ Autoconocimiento.
✔ Toma de decisiones.
✔ Pensamiento creativo.
✔ Pensamiento crítico.

Aplicando las habilidades para la vida en los diferentes contextos

Reconocer la importancia que tienen las habilidades para la vida dentro de los diferentes campos sociales.

✔ Habilidades para la vida como estrategia de prevención y promoción de estilos de vida saludables.
✔ Formación en habilidades para la vida.