Servicio y Comunicación con el Cliente

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Todos nuestros diplomados inician semanalmente, cada sábado. Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás un mensaje de correo electrónico con la fecha de inicio.
La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
El pago del certificado se puede realizar durante todo el transcurso del diplomado o después de haber finalizado.

Presentación del diplomado

Presentación

El Diplomado en Servicio y Comunicación con el cliente tiene como objetivo desarrollar las destrezas que requieren todos los colaboradores de una organización que hacen parte del valor del servicio y atención al cliente, emprendedores, independientes, entre otros; para identificar su cliente, conservarlo y fidelizarlo con la organización para el sostenimiento, crecimiento y rentabilidad de la misma.

Este se divide en cinco módulos, en los cuales se hace referencia a la introducción al servicio; conociendo a nuestro cliente; la comunicación con el cliente; ser vendedor o ser asesor; estrategias para mejorar el servicio al cliente.

Dirigido a todos los colaboradores de una organización que participan en la cadena de valor del servicio y atención al cliente, profesionales de todas las áreas relacionadas con el servicio, tanto en organizaciones del sector público como privado. También para aquellos empresarios independientes y emprendedores que inician en un mundo tan competitivo.

  • Metodología

    Educación a distancia en modalidad virtual.

  • Certificado que se otorga

    Constancia de asistencia (120 horas).

  • Duración

    5 semanas.

Competencia general

Desarrollar habilidades en el servicio y comunicación con el cliente, identificando los aspectos básicos para la implementación de estrategias en este proceso, logrando satisfacción y un servicio con alta calidad.

Módulo 1

Introducción Al Servicio

Comprender el concepto de servicio, su importancia, elementos principales, actores, estrategias que se pueden aplicar con el cliente como el pilar esencial de la organización.

Qué es el servicio y su valor.
✔ Conciencia sobre las propias actitudes ante el servicio e inteligencia emocional efectiva.
✔ Cultura del servicio.
✔ La calidad del servicio al cliente.

Módulo 2

Conociendo A Nuestro Cliente

Describir el concepto básico de cliente, su clasificación, comportamiento y expectativas para reconocerlo y satisfacer sus necesidades.

¿Qué es el cliente?
Cliente interno y cliente externo.
✔ Otros tipos de clientes.
✔ Necesidades y expectativas del cliente.

Módulo 3

La Comunicación Con El Cliente

Identificar los aspectos básicos de la comunicación y sus obstáculos, con el fin de realizar propuestas para mejorar la calidad del servicio y relación con el cliente.

Aspectos generales y obstáculos de la comunicación. 
✔ Comunicación oral y escrita con el cliente.
✔ La comunicación interna y externa.
✔ La comunicación no verbal.
✔ Pautas para mejorar la comunicación con el cliente.

Módulo 4

Ser Vendedor O Ser Asesor

Identificar la diferencia entre un vendedor y un asesor y a su vez las características a tener en cuenta para ofrecer un excelente servicio.

El vendedor y el asesor.
✔ Tipos de vendedores.
✔ El papel del asesor en el servicio al cliente.
✔ Tratamiento ante las quejas, reclamaciones y objeciones.

Módulo 5

Estrategias Para Mejorar El Servicio Al Cliente

Adquirir los conocimientos sobre características, elementos, cultura organización del servicio y protocolo, logrando su aplicación por medio de varias herramientas para un excelente servicio al cliente.

Características de un servicio excelente.
✔ Elementos que reprimen la organización para brindar un excelente servicio.
✔ Importancia y alcance de los valores agregados orientados al cliente.

  • Desarrollar una cultura organizacional de servicio.
  • Protocolo, mantenimiento y fidelización de los clientes.

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