Servicio y Comunicación con el Cliente
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Presentación del diplomado
Presentación
El Diplomado en Servicio y Comunicación con el cliente tiene como objetivo desarrollar las destrezas que requieren todos los colaboradores de una organización que hacen parte del valor del servicio y atención al cliente, emprendedores, independientes, entre otros; para identificar su cliente, conservarlo y fidelizarlo con la organización para el sostenimiento, crecimiento y rentabilidad de la misma.
Este se divide en cinco módulos, en los cuales se hace referencia a la introducción al servicio; conociendo a nuestro cliente; la comunicación con el cliente; ser vendedor o ser asesor; estrategias para mejorar el servicio al cliente.
Dirigido a todos los colaboradores de una organización que participan en la cadena de valor del servicio y atención al cliente, profesionales de todas las áreas relacionadas con el servicio, tanto en organizaciones del sector público como privado. También para aquellos empresarios independientes y emprendedores que inician en un mundo tan competitivo.
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Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
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Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
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Duración
5 semanas.
Competencia general
Desarrollar habilidades en el servicio y comunicación con el cliente, identificando los aspectos básicos para la implementación de estrategias en este proceso, logrando satisfacción y un servicio con alta calidad.
Módulo 1
Introducción Al Servicio
Comprender el concepto de servicio, su importancia, elementos principales, actores, estrategias que se pueden aplicar con el cliente como el pilar esencial de la organización.
✔ Qué es el servicio y su valor.
✔ Conciencia sobre las propias actitudes ante el servicio e inteligencia emocional efectiva.
✔ Cultura del servicio.
✔ La calidad del servicio al cliente.
Módulo 2
Conociendo A Nuestro Cliente
Describir el concepto básico de cliente, su clasificación, comportamiento y expectativas para reconocerlo y satisfacer sus necesidades.
✔ ¿Qué es el cliente?
✔ Cliente interno y cliente externo.
✔ Otros tipos de clientes.
✔ Necesidades y expectativas del cliente.
Módulo 3
La Comunicación Con El Cliente
Identificar los aspectos básicos de la comunicación y sus obstáculos, con el fin de realizar propuestas para mejorar la calidad del servicio y relación con el cliente.
✔ Aspectos generales y obstáculos de la comunicación.
✔ Comunicación oral y escrita con el cliente.
✔ La comunicación interna y externa.
✔ La comunicación no verbal.
✔ Pautas para mejorar la comunicación con el cliente.
Módulo 4
Ser Vendedor O Ser Asesor
Identificar la diferencia entre un vendedor y un asesor y a su vez las características a tener en cuenta para ofrecer un excelente servicio.
✔ El vendedor y el asesor.
✔ Tipos de vendedores.
✔ El papel del asesor en el servicio al cliente.
✔ Tratamiento ante las quejas, reclamaciones y objeciones.
Módulo 5
Estrategias Para Mejorar El Servicio Al Cliente
Adquirir los conocimientos sobre características, elementos, cultura organización del servicio y protocolo, logrando su aplicación por medio de varias herramientas para un excelente servicio al cliente.
✔ Características de un servicio excelente.
✔ Elementos que reprimen la organización para brindar un excelente servicio.
✔ Importancia y alcance de los valores agregados orientados al cliente.
- Desarrollar una cultura organizacional de servicio.
- Protocolo, mantenimiento y fidelización de los clientes.