Habilidades Directivas
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Presentación del diplomado
Presentación
El diplomado en Habilidades Directivas tiene como objetivo fomentar las destrezas que requiere el gerente actual y ofrecer los conocimientos y habilidades técnicas, humanas y conceptuales que apoyen el cumplimiento de los objetivos corporativos. De esta manera, el profesional estará en la capacidad de enfrentar un entorno empresarial que exige la consolidación de sus fortalezas en técnicas de negociación, toma de decisiones, liderazgo del capital humano que involucra la motivación del personal, adecuado manejo de sus equipos de trabajo y el uso de todas las estrategias que aseguren la permanencia de la organización, su crecimiento y rentabilidad.
El diplomado ofrece herramientas para desarrollar habilidades directivas y cuenta con una estructura curricular que se divide en cinco (5) módulos de formación con una duración total de cinco (5) semanas, además presenta excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante.
Dirigido a profesionales, tecnólogos, administradores de empresa, gerentes, key account managers y demás profesionales que tienen la necesidad de generar nuevas capacidades y competencias profesionales que les ayuden a gestionar de manera más eficiente sus equipos de trabajo, desarrollar actitudes para la gestión administrativa y un alto nivel de liderazgo personal que posibilite los cambios dentro de la organización y que estén interesados en tener mayor impacto en compañías desde cargos ejecutivos o de dirección.
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Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
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Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
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Duración
5 semanas.
Competencia general
Desarrollar habilidades directivas requeridas para la permanencia de las organizaciones, su crecimiento y rentabilidad a través de un enfoque de relaciones mutuamente beneficiosas en los ambientes internos y externos.
Módulo 1
Habilidades directivas
Comprender la importancia de desarrollar las habilidades directivas para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.
✔ Conceptos básicos.
✔ Tipos de habilidades directivas.
✔ Capital humano como factor de competitividad y crecimiento.
Módulo 2
Habilidades de liderazgo y conducción de equipos
Reconocer las competencias requeridas para la conducción de equipos en el contexto actual.
✔ El líder de hoy como generador de cambio organizacional.
✔ Tipos y estilos de liderazgo.
✔ Función del liderazgo frente a equipos de trabajo.
✔ Planificación del trabajo: establecer la misión y los objetivos del equipo.
Módulo 3
Habilidades de motivación
Describir las técnicas de motivación de personal y su impacto en la productividad y eficiencia de la organización.
✔ Motivación del personal, pirámide de las necesidades y ciclo de la motivación.
✔ Técnicas de motivación de personal.
✔ El líder y la motivación empresarial.
✔ Cómo crear una estrategia efectiva para influir en la motivación.
Módulo 4
Habilidades de negociación
Conocer los tipos de negociaciones existentes para obtener mejores relaciones con los grupos de interés de la organización.
✔ Concepto y fases de la negociación
✔ Tipos de negociación y estilos de negociadores.
✔ Escuelas de negociación.
✔ Técnicas de negociación.
Módulo 5
Habilidades en la toma de decisiones
Aplicar los métodos y modelos para la toma de decisiones a través del pensamiento crítico y de esta forma apoyar el logro de los objetivos estratégicos de la organización.
✔ La toma de decisiones.
✔ Etapas del proceso de toma de decisión.
✔ Criterios para la toma de decisiones.
✔ Métodos y modelos para la toma de decisiones.