NIIF para Pymes

¡Inscríbete y estudia gratis!
Adquiere tu certificado por solo $80.000 COP.

¿Cómo iniciar tu diplomado virtual?

1. Inscríbete gratis

Diligencia nuestro formulario de inscripción.

2. Estudia gratis

Accede a todos los contendidos del diplomado.

3. Adquiere tu certificado

Certifícate por solo
$80.000 COP.

Información importante

Todos nuestros diplomados inician semanalmente, cada sábado. Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás un mensaje de correo electrónico con la fecha de inicio.
La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
El pago del certificado se puede realizar durante todo el transcurso del diplomado o después de haber finalizado.

Presentación del diplomado

Presentación

En el presente diplomado buscamos brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para la comprensión y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera en las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para pymes).

Para lograr una mejor comprensión, introduciremos en un orden lógico y secuencial los conceptos y normas que permitirán un mejor entendimiento de las NIIF para pymes. Esto se hará brindando un repaso general por las 35 secciones que las componen, el cual se realizará de la siguiente manera:

• Una guía didáctica, que incluye un resumen explicativo de las secciones estudiadas en cada módulo (descargable en PDF).
  • Material de formación sobre la NIIF para las pymes. Este será suministrado a medida que avancemos por las diferentes secciones. Dicho material busca fortalecer las destrezas y el entendimiento de cada una de las secciones mediante explicaciones prácticas y ejemplos didácticos.
  • Un examen, actividad o foro al finalizar cada módulo para evaluar el conocimiento adquirido.
  • Material adicional enviado por el docente virtual al final del diplomado.

El diplomado está dirigido a gerentes, directores financieros, jefes de contabilidad, contralores, revisores fiscales, auditores, consultores, asesores, analistas financieros, contadores, administradores, economistas, ingenieros de sistemas, estudiantes de pregrado en Contaduría Pública y carreras afines, así como auxiliares y profesionales que laboren en el área financiera o contable, o pertenezcan al campo administrativo o de gerencia de proyectos y presupuestos, y en general a aquellas personas que tengan relación con el manejo de los estados financieros.

• Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual.

• Certificado que se otorga

Constancia de asistencia (120 horas).

• Duración

5 semanas.

Competencia general

Lograr un mejor entendimiento y un orden lógico y secuencial de los conceptos y normas que rigen las NIIF para pymes.

Módulo 1

Sección 1 – sección 7

Comprender en un orden lógico y secuencial los conceptos y normas de las NIIF para pymes, lo cual permitirá su mejor entendimiento.

✔ Sección 1. Pequeñas y medianas entidades.
✔ Sección 2. Conceptos y principios generales.
✔ Sección 3. Presentación de estados financieros.
✔ Sección 4. Estado de situación financiera.
✔ Sección 5. Estado del resultado integral y estado de resultados.
✔ Sección 6. Estado de cambios en el patrimonio y estado de resultados y ganancias acumuladas.
✔ Sección 7. Estado de flujos de efectivo.

Módulo 2

Sección 8 – sección 14

Identificar los conceptos relacionados con los estados financieros, sus notas y sus componentes.

✔ Sección 8. Notas a los estados financieros.
✔ Sección 9. Estados financieros consolidados y separados.
✔ Sección 10. Políticas contables, estimaciones y errores.
✔ Sección 11. Instrumentos financieros básicos.
✔ Sección 12. Otros temas relacionados con los instrumentos financieros.
✔ Sección 13. Inventarios.
✔ Sección 14. Inversiones en asociadas.

Módulo 3

Sección 15 – sección 21

Afianzar conceptos y conocimientos relacionados con activos y pasivos definidos según la NIIF para pymes.

✔ Sección 15. Inversiones en negocios conjuntos.
✔ Sección 16. Propiedades de inversión.
✔ Sección 17. Propiedades, planta y equipo.
✔ Sección 18. Activos intangibles distintos a la plusvalía.
✔ Sección 19. Combinaciones de negocios y plusvalía.
✔ Sección 20. Arrendamientos.
✔ Sección 21. Provisiones y contingencias.

Módulo 4

Sección 22 – sección 28

Comprender cuándo deben ser reconocidos en los estados financieros los pasivos y los ingresos, según la NIIF para pymes. Además, identificar en qué momento se deben reconocer gastos por deterioro y por beneficios a empleados.

✔ Sección 22. Pasivos y patrimonio.
✔ Sección 23. Ingresos de actividades ordinarias.
✔ Sección 24. Subvenciones del Gobierno.
✔ Sección 25. Costos por préstamos.
✔ Sección 26. Pagos basados en acciones.
✔ Sección 27. Deterioro del valor de los activos.
✔ Sección 28. Beneficios a los empleados.

Módulo 5

Sección 29 – sección 35

Identificar los requerimientos específicos de cada una de las secciones que se tratarán en cuanto a reconocimiento, medición, revelación y presentación.

✔ Sección 29. Impuesto a las ganancias.
✔ Sección 30. Conversión a la moneda extranjera.
✔ Sección 31. Hiperinflación.
✔ Sección 32. Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa.
✔ Sección 33. Información para revelar sobre partes relacionadas.
✔ Sección 34. Actividades especiales.
✔ Sección 35. Transición a la NIIF para las pymes.