Finanzas para no Financieros

¡Inscríbete y estudia gratis!
Adquiere tu certificado por solo $80.000 COP.

¿Cómo iniciar tu diplomado virtual?

1. Inscríbete gratis

Diligencia nuestro formulario de inscripción.

2. Estudia gratis

Accede a todos los contendidos del diplomado.

3. Adquiere tu certificado

Certifícate por solo
$80.000 COP.

Información importante

Todos nuestros diplomados inician semanalmente, cada sábado. Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás un mensaje de correo electrónico con la fecha de inicio.
La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
El pago del certificado se puede realizar durante todo el transcurso del diplomado o después de haber finalizado.

Presentación del diplomado

Presentación

El diplomado en Finanzas para no Financieros busca brindar a los estudiantes el entendimiento de los conceptos, elementos y herramientas necesarios para comprender las finanzas y su aplicación con términos sencillos que no requieren de un conocimiento financiero previo.

El diplomado cuenta con una estructura curricular que se divide en cinco módulos de formación, con una duración total de cinco semanas, además presenta un excelente material académico y didáctico que facilita el aprendizaje significativo en el estudiante.

El diplomado está dirigido a profesionales, ejecutivos con diferentes formaciones académicas, sin conocimientos previos en finanzas con interés en aprender y capacitarse en fundamentos básicos y conceptos financieros actuales.

• Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual.

• Certificado que se otorga

Constancia de asistencia (120 horas).

• Duración

5 semanas.

Competencia general

Aplicar los elementos básicos de las finanzas, su interpretación y análisis para la toma de decisiones financieras.

Módulo 1

Introducción a las finanzas

Conocer los conceptos básicos de las finanzas, como es el valor del dinero en el tiempo, su importancia y aplicación.

✔ Conceptos básicos.
✔ Conceptos de interés.
✔ Equivalencias y valor del dinero en el tiempo.
✔ Valor presente y valor futuro.

Módulo 2

Contabilidad financiera

Interpretar los conceptos contables e indicadores financieros para la toma de decisiones.

✔ Conceptos básicos de contabilidad financiera.
✔ Estados financieros complementarios.
✔ Introducción al análisis financiero.
✔ Indicadores financieros.

Módulo 3

Matemáticas financieras

Calcular los diferentes valores matemáticos que permiten analizar la situación económica de una compañía.

✔ El interés.
✔ Valor futuro-valor presente.
✔ Tasas de interés.
✔ Créditos en UVR e IBR.

Módulo 4

Introducción al Excel

Aplicar fórmulas de Excel a diferentes situaciones financieras.

✔ Generalidades de Microsoft Excel.
✔ Funciones financieras básicas.
✔ Funciones lógicas.
✔ Construcción de tablas de amortización.

Módulo 5

Administración financiera

Comprender algunos conceptos y términos del mercado financiero.

✔ Mercados financieros.
✔ Fondos de inversión.
✔ Crédito bancario.
✔ Rentabilidad, liquidez y riesgo país.