Comunicación
Estratégica en las Organizaciones
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Presentación del diplomado
Presentación
La comunicación es transversal a todos los aspectos de la vida humana, por medio de esta se transmite información a otra persona, se tejen relaciones sociales y se satisfacen necesidades de socialización. Para el caso de las organizaciones, el intercambio de información es una actividad fundamental diaria tanto a nivel interno como externo, y con esto se hace referencia a la comunicación estratégica que deben desarrollar las organizaciones.
En la actualidad, las entidades deben atender las dinámicas de la comunicación para facilitar y mejorar la interlocución de manera interna, tener efectividad en los procesos y ser competitivas respecto a las demás organizaciones.
El propósito del diplomado es brindar herramientas conceptuales y prácticas de la comunicación estratégica que aportan al buen uso de los diferentes medios de comunicación, la efectiva transmisión de la información, el desarrollo y la productividad en los equipos de trabajo con el fin de lograr los objetivos institucionales y mejorar la identidad y el desempeño de las organizaciones.
En los cinco módulos que constituyen el diplomado se trabajarán temas que se convertirán en un aporte al campo laboral, tales como: herramientas y gestión de la comunicación en las organizaciones, análisis de públicos, mensajes para cada situación, gestión de la comunicación interna y comunicación comercial.
Está dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de Comunicación, Administración y áreas afines que deseen fortalecer sus competencias y mejorar su desempeño en el ámbito laboral.
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Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
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Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
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Duración
5 semanas.
Competencia general
Desarrollar habilidades para gestionar la comunicación de una organización de manera estratégica con el fin de alcanzar la eficacia y la productividad de esta.
Módulo 1
Fundamentos de la comunicación estratégica
Comprender los conceptos clave de la comunicación, las herramientas para gestionarla y la estructura de un plan estratégico.
✔ Conceptos clave de la comunicación.
✔ Herramientas para la gestión de la comunicación.
✔ Plan estratégico de comunicación.
Módulo 2
Stakeholders
Identificar los grupos de interés más comunes en una organización y cuáles se relacionan con la empresa o negocio que se desea gestionar.
✔ Grupos de interés o stakeholders.
✔ Gestión de los stakeholders.
✔ Relacionamiento público.
Módulo 3
Comunicación en los medios
Comprender la importancia de relacionarse correctamente con los medios de comunicación y gestionar adecuadamente una crisis.
✔ Relacionamiento con medios de comunicación.
✔ Herramientas y mensajes efectivos.
✔ Comunicación de crisis.
✔ Gestión de la comunicación.
Módulo 4
Gestión de la comunicación
Analizar los factores que se relacionan con la comunicación interna y las herramientas para gestionar la comunicación en la organización.
✔ Gestión de la comunicación interna.
✔ Comunicación, cultura y crecimiento.
✔ Herramientas y medición.
Módulo 5
Comunicación publicitaria
Comprender los elementos de la comunicación que se establece comercialmente para finalmente crear un plan estratégico de comunicación.
✔ Comunicación para marketing.
✔ Gestión de comunicación comercial.
✔ Medición en redes sociales.