Comunicación
Estratégica en las Organizaciones

¡Inscríbete y estudia gratis!
Adquiere tu certificado por solo $80.000 COP.

¿Cómo iniciar tu diplomado virtual?

1. Inscríbete gratis

Diligencia nuestro formulario de inscripción.

2. Estudia gratis

Accede a todos los contendidos del diplomado.

3. Adquiere tu certificado

Certifícate por solo
$80.000 COP.

Información importante

Todos nuestros diplomados inician semanalmente, cada sábado. Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás un mensaje de correo electrónico con la fecha de inicio.
La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
El pago del certificado se puede realizar durante todo el transcurso del diplomado o después de haber finalizado.

Presentación del diplomado

Presentación


La comunicación es transversal a todos los aspectos de la vida humana, por medio de esta se transmite información a otra persona, se tejen relaciones sociales y se satisfacen necesidades de socialización. Para el caso de las organizaciones, el intercambio de información es una actividad fundamental diaria tanto a nivel interno como externo, y con esto se hace referencia a la comunicación estratégica que deben desarrollar las organizaciones.

En la actualidad, las entidades deben atender las dinámicas de la comunicación para facilitar y mejorar la interlocución de manera interna, tener efectividad en los procesos y ser competitivas respecto a las demás organizaciones.

El propósito del diplomado es brindar herramientas conceptuales y prácticas de la comunicación estratégica que aportan al buen uso de los diferentes medios de comunicación, la efectiva transmisión de la información, el desarrollo y la productividad en los equipos de trabajo con el fin de lograr los objetivos institucionales y mejorar la identidad y el desempeño de las organizaciones.

En los cinco módulos que constituyen el diplomado se trabajarán temas que se convertirán en un aporte al campo laboral, tales como: herramientas y gestión de la comunicación en las organizaciones, análisis de públicos, mensajes para cada situación, gestión de la comunicación interna y comunicación comercial.

Está dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de Comunicación, Administración y áreas afines que deseen fortalecer sus competencias y mejorar su desempeño en el ámbito laboral.

  • Metodología

    Educación a distancia en modalidad virtual.

  • Certificado que se otorga

    Constancia de asistencia (120 horas).

  • Duración

    5 semanas.

Competencia general

Desarrollar habilidades para gestionar la comunicación de una organización de manera estratégica con el fin de alcanzar la eficacia y la productividad de esta.

Módulo 1

Fundamentos de la comunicación estratégica

Comprender los conceptos clave de la comunicación, las herramientas para gestionarla y la estructura de un plan estratégico.

Conceptos clave de la comunicación.
Herramientas para la gestión de la comunicación.
Plan estratégico de comunicación.

Módulo 2

Stakeholders

Identificar los grupos de interés más comunes en una organización y cuáles se relacionan con la empresa o negocio que se desea gestionar.

Grupos de interés o stakeholders.
Gestión de los stakeholders.
Relacionamiento público.

Módulo 3

Comunicación en los medios

Comprender la importancia de relacionarse correctamente con los medios de comunicación y gestionar adecuadamente una crisis.

Relacionamiento con medios de comunicación.
✔ Herramientas y mensajes efectivos.
✔ Comunicación de crisis.
✔ Gestión de la comunicación.

Módulo 4

Gestión de la comunicación

Analizar los factores que se relacionan con la comunicación interna y las herramientas para gestionar la comunicación en la organización.

Gestión de la comunicación interna.
Comunicación, cultura y crecimiento.
✔ 
Herramientas y medición.

Módulo 5

Comunicación publicitaria

Comprender los elementos de la comunicación que se establece comercialmente para finalmente crear un plan estratégico de comunicación.

Comunicación para marketing.
Gestión de comunicación comercial.
Medición en redes sociales.

También te puede interesar