Inteligencia Emocional
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Presentación
En la actualidad el solo contar con una formación académica profesional no garantiza un buen trabajo y/o un ingreso económico alto. En los estudios profesionales no se adquieren las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan. En este camino se puede identificar que es necesario avanzar hacia el autoconocimiento, el cual permite conocer las habilidades y destrezas que la educación tradicional no aporta.
El propósito académico del diplomado virtual en Inteligencia Emocional se dirige a que el estudiante tome conciencia de sus emociones, comprenda los sentimientos de los demás, aprenda a tolerar las presiones y frustraciones e incremente su capacidad de empatía y sus habilidades sociales al orientar su desarrollo a la excelencia personal.
La inteligencia emocional tiene un alto valor agregado para el mundo empresarial moderno ya que la orientación al logro, la prevención y gestión de conflictos, la comunicación, escucha y la empatía, por mencionar solo algunos, son aspectos vitales en la relación que un directivo debe tener con sus empleados para conseguir resultados positivos en la empresa. La aplicación de esta inteligencia está directamente relacionada con el control de las emociones.
Dirigido a profesionales, tecnólogos y técnicos de cualquier área del conocimiento, administradores de empresas, gerentes, directivos empresariales, key account managers y público en general que desee generar nuevas capacidades y competencias personales y profesionales que le ayuden a gestionar de manera más eficiente sus equipos de trabajo, desarrollando actitudes para la vida, gestión administrativa y un alto nivel de liderazgo personal.
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Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
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Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
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Duración
5 semanas.
Competencia general
Potenciar la inteligencia emocional para generar negocios efectivos y mejorar el relacionamiento personal y comercial.
Módulo 1
Conceptos básicos
Comprender el concepto de la inteligencia emocional, sus antecedentes, principios y la importancia que tiene para la vida personal y laboral.
✔ ¿Qué es inteligencia emocional?
✔ Antecedentes de la inteligencia emocional.
✔ Principios de la inteligencia emocional.
✔ ¿Para qué sirve la inteligencia emocional?
✔ Consejos para mejorar la inteligencia emocional.
Módulo 2
Manejo de las emociones negativas
Comprender la importancia de las emociones y su identificación para su adecuada gestión.
✔ Identificación de las emociones.
✔ Emociones tóxicas.
Módulo 3
Inteligencia emocional en las organizaciones
Identificar las habilidades que, fortalecidas desde la inteligencia emocional, permiten un mejor desempeño laboral.
✔ El liderazgo empresarial.
✔ El negociador y su inteligencia emocional.
✔ Implementación y desarrollo de la inteligencia emocional en una organización.
✔ Coaching e inteligencia emocional.
Módulo 4
Autocontrol y el poder de la mente
Proponer estrategias que permitan controlar los impulsos y las emociones para tomar mejores decisiones.
✔ Autocontrol.
✔ Desarrollo personal.
✔ El poder de la mente subconsciente.
Módulo 5
La comunicación y las relaciones interpersonales
Comprender la importancia del buen uso de la comunicación verbal y no verbal en el relacionamiento asertivo con los demás, en todos los ámbitos personales y sociales.
✔ Comunicación asertiva.
✔ Empatía.
✔ Habilidades sociales.