Didáctica para la Enseñanza Universitaria
¡Inscríbete y estudia gratis!
Adquiere tu certificado por solo $80.000 COP.
¿Cómo iniciar tu diplomado virtual?
Información importante
Presentación del diplomado
Presentación
Las redes sociales han tomado una fuerza indiscutible en la comunicación de las marcas y empresas actualmente, incluso, son el único canal de muchas de ellas para realizar sus ventas y hacer crecer su negocio. En consecuencia, a día de hoy, cualquier profesional o empresa necesita tener un plan de contenido para redes sociales que genere conexión, constancia y, sobre todo, diferenciación entre la gran cantidad de información y perfiles que podemos llegar a encontrar en las redes sociales.
En este diplomado virtual aprenderás a desarrollar un plan de contenidos en redes sociales, desde la descripción de tu proyecto o empresa hasta el análisis de los resultados del plan de contenidos. Lo anterior con el fin de conectar con la audiencia de tu empresa y distinguirte entre los miles de usuarios que habitan estas plataformas.
Dirigido a cualquier persona y profesional que quiera aprender a realizar una estrategia de comunicación en redes sociales y medios online para aplicarla a su proyecto, empresa o emprendimiento, así como para profesionales en comunicación social y áreas afines que busquen actualizar sus conocimientos y desarrollar estrategias de comunicación en redes sociales.
-
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
-
Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
-
Duración
5 semanas.
Competencia general
Fortalecer competencias específicas para la elaboración de un plan de contenidos efectivo en redes sociales según el proyecto o marca seleccionada.
Módulo 1
Descripción y análisis
Comprender la empresa a trabajar y el sector en el cual se desenvuelve de manera online.
✔ ¿Cuál es el proyecto?
✔ ¿Con qué contamos?
✔ Diagnóstico interno y externo.
Módulo 2
Pilares de planeación
Identificar los elementos fundamentales para desarrollar un plan de contenidos efectivo.
✔ ¿A quién le vamos a hablar?
✔ Elegir las redes sociales.
✔ ¿Qué queremos lograr?
✔ Cuidar la reputación online.
Módulo 3
Plan de acción
Conocer cómo se lleva a cabo un plan de acción para redes sociales.
✔ ¿Qué hacer en redes sociales?
✔ Calendario para el plan de acción.
✔ Lo que deberíamos tener para estar en redes sociales.
Módulo 4
Ejecución del plan
Elaborar un plan de contenido semestral y mensual para su emprendimiento o empresa.
✔ ¿Sobre qué vamos a publicar?
✔ Planear el contenido semestral.
✔ Planear el contenido mensual.
Módulo 5
Evaluación de resultados
Determinar los indicadores que van a permitir evaluar los resultados del plan de comunicación.
✔ Medición previa al plan.
✔ Medición posterior al plan.
✔ Herramientas para los resultados.