Coaching Deportivo

¡Inscríbete y estudia gratis!
Adquiere tu certificado por solo $80.000 COP.

¿Cómo iniciar tu diplomado virtual?

1. Inscríbete gratis

Diligencia nuestro formulario de inscripción.

2. Estudia gratis

Accede a todos los contendidos del diplomado.

3. Adquiere tu certificado

Certifícate por solo
$80.000 COP.

Información importante

Todos nuestros diplomados inician semanalmente, cada sábado. Una vez hayas realizado la inscripción, recibirás un mensaje de correo electrónico con la fecha de inicio.
La duración de todos nuestros diplomados es de 5 semanas y durante ese periodo de tiempo tendrás acceso a nuestro campus virtual 24/7.
El certificado se genera cuando hayas aprobado el diplomado con una nota final promedio igual o mayor a 60 y realizado el pago.
El pago del certificado se puede realizar durante todo el transcurso del diplomado o después de haber finalizado.

Presentación del diplomado

El diplomado virtual en
Coaching Deportivo brinda herramientas conceptuales y metodologías que ayudan a los entrenadores a potenciar las capacidades de los deportistas, con el fin de lograr las metas y objetivos propuestos en diferentes situaciones competitivas a nivel deportivo.

En la estructura académica se plantean contenidos temáticos muy vigentes, como las técnicas del coaching, la gestión por competencias, el modelo GROW, la inteligencia emocional del deportista, la Gestalt en el coaching deportivo, el flow en el deporte, el trabajo en equipo, la motivación de equipos deportivos, el manejo del estrés y la ansiedad en los deportistas y el liderazgo de equipos deportivos, entre otros.

El diplomado se encuentra organizado por módulos de formación que cuentan con diferentes y valiosos recursos didácticos, como videos, documentos de apoyo, guías didácticas e instrumentos de evaluación, para facilitar el aprendizaje del estudiante de manera autónoma y constructiva, el cual representa una de las mejores opciones educativas para el aprendizaje del coaching deportivo.

Dirigido a técnicos, tecnólogos y profesionales en programas deportivos y afines; licenciados en educación física, entrenadores deportivos, preparadores físicos,

• Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual.

• Certificado que se otorga

Constancia de asistencia (120 horas).

• Duración

5 semanas.

Competencia general

Aplicar conceptos, técnicas y herramientas metodológicas del coaching deportivo en el logro de las metas y objetivos propuestos en cualquier disciplina del deporte, mediante la potenciación de las capacidades del deportista.

Módulo 1

Introducción al coaching deportivo

Conocer los fundamentos teóricos del coaching y su aplicación en el deporte, con el fin de reconocer sus beneficios y técnicas.

✔ Conceptos de coaching deportivo.
✔ Coaching aplicado al deporte.
✔ Técnicas de coaching.

Módulo 2

Coaching deportivo y gestión por competencias

Comprender la relación entre el coaching deportivo y la gestión por competencias, como factor clave de éxito para el logro de metas y resultados deportivos.

✔ El coaching deportivo como estrategia para el desarrollo de talentos.
✔ Las competencias como objetivo del coach.

Módulo 3

Inteligencia emocional del deportista

Identificar los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional y su uso en el manejo psicológico de los deportistas.

✔ Conceptos básicos de inteligencia emocional.
✔ Manejo de la ansiedad del deportista.

Módulo 4

Enfoques humanistas

Conocer los enfoques humanistas aplicados en el coaching deportivo, como estrategia para resolver problemas asociados al ser humano desde su dimensión psicológica.

✔ La Gestalt en el coaching deportivo.
✔ El focusing.
✔ El flow en el deporte.

Módulo 5

Coaching y liderazgo deportivo de equipos

Aplicar técnicas de coaching para fortalecer el trabajo en equipo, motivar a los deportistas y liderar eficazmente equipos deportivos.

✔ Trabajo y motivación de equipos deportivos.
✔ Fases de desarrollo y motivación de equipos deportivos.
✔ Liderazgo en equipos deportivos.